Bible Teacher School Español

Convocatoria a todos los futuros maestros de la Biblia: ¿Quieres ser entrenado para ser Maestro de la DBS? ¿Te ha llamado Dios a enseñar Su Palabra pero no estás seguro de cómo empezar? ¿Tienes amor por la Palabra de Dios y un deseo de compartirla con otros? El mundo de DBS es una red creciente de escuelas bíblicas  que capacitan a estudiantes de todo el mundo para conocer y compartir la historia de Dios. Pero a medida que la escuela se multiplica, también crece la necesidad de más maestros. ¡La Escuela de Maestros de la Biblia (BTS) tiene como objetivo levantar/ entrenar más maestros de la Biblia! Es un programa de tres años y en cada año habrá un seminario de tres semanas, cada uno de los cuales abarca cuatro semanas del DBS para así completar las 12. La idea es que se pueda incorporar a tu horario actual. No importa si actualmente estás trabajando en un DBS, en alguna otra área en JuCUM, eres un trabajador de la Iglesia o tienes un trabajo regular. El prerrequisito para inscribirse es que hayas hecho un DBS o uno de los otros cursos bíblicos de JuCUM (SBS, BCC, BSN, etc.).Preferimos que también ya hayas trabajado en una o dos escuelas de la DBS, pero estamos abiertos a hacer excepciones, especialmente si vas a continuar trabajando durante un tiempo en la DBS después del seminario (se requiere una recomendación de un líder de JUCUM).
 
Puedes asistir a todos los tres seminarios y al final haber enseñado la Biblia completa en tres años.También puedes asistir sólo a uno o dos seminarios, dependiendo de tu interés en particular y horario. La visión es expandir la BTS a todos los continentes, pero eso tomará tiempo y por lo tanto te recomendamos que no esperes, ¡sino que te unas a nosotros en el 2023!  Cada seminario subsecuente, se enfoca en equiparte para enseñar las siguientes cuatro semanas del currículo de la DBS
 
Seminario 1: “De Adán a David”
 
Seminario 2: “Reyes y Profetas”
 
Seminario 3: “Nuevo Testamento”
 
La primera semana en cada uno de estos seminarios se centrará en los principios de la enseñanza y en el perfeccionamiento de sus habilidades como comunicador. Luego, la segunda y tercera semana estarán llenas de contenido importante cubriendo el trasfondo, los géneros literarios y cómo estudiar cada libro bíblico en específico de ese seminario. Durante el año que transcurre entre los cursos, se te asignará un mentor que te ayudará a preparar las enseñanzas y quien, junto con los líderes de la escuela, te ayudarán a encontrar oportunidades para enseñar y después de cada enseñanza te harán una retroalimentación para que puedas seguir creciendo en tus habilidades. Al final del programa el objetivo será que cada participante que haya completado todo el programa también haya enseñado todas las semanas de la DBS.
 
Los primeros seminarios se llevarán a cabo en enero en Brasil (portugués/inglés) y en marzo en Colombia (español/inglés) con nuestros queridos conferencistas Jeanine Martínez enseñando la primera semana del seminario sobre Cómo Enseñar y Dan Lewis quien nos traerá contenido bíblico profundo diseñado para preparar a los próximos maestros de la Palabra de Dios. Esperamos que participen muchos de América Latina pero también del resto del mundo. Si te sientes llamado a ser un maestro de la Biblia y te gustaría enseñar en las escuelas de la DBS, ¡únete a nosotros en una de estas dos ubicaciones!
 
Seminario BTS1: Enero 6 – 28, 2023 en Brasil (Portugues/Inglés);
Seminario BTS 1: Marzo 5 – 25, 2023 en Colombia o Guatemala (Español/Inglés);

Más información sobre inscripciones y costo pronto!!!